Seleccionar página

Hacer la mudanza uno mismo VS contratar una empresa profesional

¿Merece realmente la pena?
Obtén tu presupuesto ahora
Mudanzas Henares >> Cómo elegir

En este artículo veremos las diferencias entre hacer la mudanza uno mismo y contratar una empresa profesional.

Aquí tienes consejos para elegir una buena empresa.

A menudo, cuando nos preguntan por una mudanza, la primera pregunta es siempre la misma:

¿CUÁNTO CUESTA UNA MUDANZA?

El coste suele ser el factor decisivo a la hora de realizar una mudanza, tanto si se piensa en contratar a una empresa de mudanzas profesional como Mudanzas Henares, como si se intenta hacer la mudanza uno mismo.

La idea errónea más común en el mundo de las mudanzas es que hacerlo uno mismo es una opción «más barata» que contratar a profesionales. A primera vista, esto puede parecer así, pero una vez desglosado, verás que hacer la mudanza por tu cuenta puede salirte caro.

A continuación, hemos desglosado algunos de los costes y factores que debes tener en cuenta a la hora de hacer la mudanza tú mismo frente a la contratación de profesionales de la mudanza.

COSTE EN TIEMPO

Aunque técnicamente no es un coste, el tiempo sigue siendo importante y valioso, y la mudanza por tu cuenta requiere mucho tiempo personal.

Seguirás siendo responsable de empaquetar todas tus pertenencias en cajas, cargarlas en un camión de alquiler y descargarlas en tu nueva casa

Si lo haces solo o con amigos que no están capacitados profesionalmente, es más que probable que te lleve varios viajes.

Por lo general, varios viajes pueden suponer varios días de mudanza en lugar de uno solo, y esto supone más tiempo de gasto en gasolina, alquiler del camión u furgoneta de mudanzas y los gastos varios de manteneros a ti y a tus amigos contentos, hidratados y alimentados.

EQUIPO NECESARIO

Si piensas mudarte tú mismo, ¿qué equipo vas a utilizar?

No es una idea inteligente intentar cargarlo en una furgoneta básica.

Para una mudanza completa, vas a necesitar un camión de mudanzas, lo que significa alquilar un camión en una empresa de alquiler. El coste del alquiler también incluye la gasolina del camión, que no es barata.

También tendrás que hacerte con equipos como correas de mudanza, carros, cuerdas, envoltorios y almohadillas para muebles, o material de embalaje y cajas de mudanza para que tus pertenencias estén seguras.

POTENCIALES DAÑOS Y LESIONES POR MUDARSE MAL

Mudarse no es tan fácil como parece, y hay una razón por la que las empresas de mudanzas se consideran «profesionales». Intentar trasladar objetos pesados por tu cuenta te pone en riesgo de sufrir lesiones si no estás debidamente formado en cómo mover muebles y objetos pesados.

Esto también puede provocar un estrés añadido durante la mudanza, lo que crea una experiencia miserable para todos.

Imagina lo que pensarás si te ves lesionado: tendría que haber contratado a alguien.

PEDIR AYUDA Y FAVORES

El viejo «busca un amigo con furgoneta» ha existido siempre en lo que respecta a las mudanzas, pero en serio, vas a necesitar ayuda si planeas hacer la mudanza tú mismo.

Reclutar amigos puede ser difícil, pero también tendrás que compensarles por su tiempo, ya sea pagándoles directamente u ofreciéndoles comida por sus molestias. En cualquier caso, esto supone más costes para ti.

Por qué deberías considerar la posibilidad de contratar transportistas.

Cuando tengas en cuenta todo lo anterior -el dinero que te gastarás en camiones y equipos, la posibilidad de que se produzcan daños por no estar capacitado profesionalmente, o los efectos a largo plazo sobre la salud de intentar hacer la mudanza tú mismo- te darás cuenta de que no estás ahorrando tanto como podrías pensar.

Contratando a una empresa de mudanzas profesional como Mudanzas Henares te aseguras de que se ocupen de todos los casos mencionados anteriormente mientras tú te sientas y te centras en cosas más importantes.

El refrán «obtienes lo que pagas» nunca ha sido más cierto que con nuestra empresa, y cuando recurres a nuestros equipos obtienes un servicio completo y una experiencia profesional.

CON MUDANZAS HENARES

  • Estimación gratuita de la mudanza, a domicilio, por teléfono u online
  • Opciones de embalaje y suministros de embalaje a la venta
  • Transporte seguro y eficaz

Si tienes una mudanza próxima, considera la posibilidad de contratar a Mudanzas Henares para realizar el trabajo y déjanos demostrarte por qué es una buena elección.

Mudanzas Henares es la mejor empresa de mudanzas de Alcalá de Henares y alrededores.

¡Deja que te ayudemos!

Y si decides hacerlo tú mismo, echa un ojo a nuestros consejos para mudarte en condiciones.

 

Pide presupuesto aquí

14 + 12 =

Contacto

info@mudanzashenares.es

HORARIO

08:00 - 19:00 de Lunes a Domingo

Cookies, Políticas y Privacidad

Cookies, Políticas y Privacidad

Pide tu presupuesto aquí

9 + 9 =