Seleccionar página

Cómo mudarte con mascotas sin morir en el intento

Que nuestros pequeños amigos estén perfectamente
Obtén tu presupuesto ahora
Mudanzas Henares >> Mascotas

En Mudanzas Henares puedes indicarnos que quieres transportar animales. Solo tieens que indicarlo en el formulario de presupuesto.

Aunque nuestros equipos están especialmente formados, hay varias formas de ayudar a minimizar el estrés no sólo durante la mudanza, sino durante todo el traslado de tu mascota.

Hemos recopilado los mejores consejos sobre cómo hacer una mudanza fácil y satisfactoria con mascotas, tanto si tienes un gato, un perro, un pez o un pájaro, hay muchas prácticas recomendadas para el transporte de mascotas y la aclimatación a tu nuevo hogar.

MUDANZA CON GATOS

  • Los gatos pueden ser muy territoriales y pueden ser reacios a recibir a extraños en su casa. Ten a mano golosinas para que los de la mudanza le den a tu mascota como forma de presentarse: es una forma segura de que se familiarice rápidamente.
  • Antes y después de la mudanza, rodea a tu gato de objetos familiares: comederos y bebederos, juguetes, manta o cama. Si utilizas una jaula, déjala en un lugar con el que pueda familiarizarse antes de la mudanza.
  • Cuando viajes con gatos, asegúrate de que estén seguros en sus jaulas durante el viaje a tu nuevo hogar. No sólo es la forma más segura de transportarlos, sino que darles su propio espacio les hará estar más cómodos y relajados durante el viaje.
  • Como los gatos son muy sensibles a su entorno, introdúcelos gradualmente en su entorno limitándolos a una o dos habitaciones al principio.

TRASLADARSE CON PERROS

  • Al igual que los gatos, los perros también pueden ser muy territoriales, lo que puede causarles ansiedad con la conmoción y la presencia de gente nueva. Ten preparada una bolsa de golosinas y, cuando lleguen los de la mudanza, haz que reciban a tu perro con golosinas y un saludo amistoso.
  • Cuando te mudes con perros, la opción más segura para el viaje en coche hasta tu nuevo hogar es utilizar una jaula de viaje para perros o una jaula para perros. Si por alguna razón esto no funciona, asegúrate de que tu perro tiene suficiente espacio en el coche y no interferirá en tu conducción.
  • Los perros también deben ser introducidos lentamente en su entorno, y luego llevarlos con correa hasta que se sientan cómodos en la zona. Asegúrate siempre de que tu perro lleva una placa de identificación actualizada en el collar, o mejor aún, un microchip para mascotas, por si decide escaparse en medio del ajetreado día de la mudanza.
  • Si no puedes quedarte en casa los primeros días después de la mudanza, considera la posibilidad de organizar la visita de un amigo o un cuidador de mascotas durante unas horas al día para aliviar la ansiedad de tu perro .

MUDANZA CON MASCOTAS PEQUEÑAS

  • Las mascotas pequeñas, como los jerbos, cobayas y hámsters, son más sensibles a los cambios drásticos de temperatura. Procura protegerlos de las corrientes de aire frío o de la luz solar directa.
  • Estos animales pueden viajar en la jaula en la que viven normalmente, pero asegúrate de que está bien sellada para que no puedan escapar.

EL TRASLADO CON LOS PECES

  • El viaje es la parte más difícil del proceso de mudanza para los peces. Coloca a los peces en bolsas con una mezcla de agua nueva y agua limpia directamente de su acuario.
  • Cuanto menos apiñados estén los peces, mejor. Coloca gomas en la parte superior de las bolsas y ponlas dentro de una nevera oscura y aislada.
  • Deja que el filtro funcione durante unas horas antes de devolver a tus peces a su acuario, e intenta limitar su tiempo fuera de su hábitat habitual a menos de 48 horas.

TRASLADO CON PÁJAROS

  • Utiliza transportines de tamaño adecuado para las aves y cubre el fondo con arena.
  • Recuerda asegurar las puertas del transportín con un clip desde el exterior.
  • Mantén a las aves frescas y protegidas del sol en todo momento.
  • Transporta una provisión de comida y agua de la casa anterior, y luego cambia gradualmente las provisiones antiguas por las nuevas.

 

Pide presupuesto aquí

14 + 7 =

Contacto

info@mudanzashenares.es

HORARIO

08:00 - 19:00 de Lunes a Domingo

Cookies, Políticas y Privacidad

Cookies, Políticas y Privacidad

Pide tu presupuesto aquí

2 + 8 =