Seleccionar página

Cosas a tener en cuenta sobre cómo elegir un buen servicio de guardamuebles

Qué puedes guardar, qué es importante y qué no
Obtén tu presupuesto ahora
Mudanzas Henares >> Tips de guardamuebles

Nunca se sabe cuándo puede surgir la necesidad de opciones de almacenamiento como un servicio de guardamuebles, pero es importante investigar y encontrar la mejor solución para ti antes de tomar una decisión.

Almacenar tus pertenencias es una gran opción a corto o largo plazo cuando necesitas quitarte objetos de encima. Puede ser cuando te mudas, cuando terminas las reformas de tu casa, o si eres una empresa que está experimentando cambios en la oficina o se traslada de un edificio a otro.

Hay muchos lugares que ofrecen almacenamiento, y algunas empresas de mudanzas lo ofrecen sólo para quienes necesitan guardarlo durante un tiempo o durante un proceso de mudanza.

Ponte en contacto con nosotros y así ves qué opciones de almacenamiento ofrecemos y cómo pueden ayudarte con tus necesidades de almacenamiento.

Mientras tanto, aquí tienes unos cuantos consejos útiles sobre guardamuebles que hemos preparado para ti.

DETERMINA TUS NECESIDADES

En general, hay dos tipos principales de almacenamiento: el estándar y el de climatización. Lo que necesites dependerá del tipo de objetos que vayas a almacenar.

Factores como el frío, el calor o la humedad, que pueden causar daños, así como artículos como documentos, aparatos electrónicos o ropa, pueden requerir un almacenamiento con control climático.

INVESTIGA UN POCO

Asegúrate de investigar a fondo y ver lo que dicen los demás sobre una empresa antes de decidirte a pagar por el guardamuebles con ella.

Las reseñas de las empresas en Internet pueden ser muy reveladoras, y podrás hacerte una idea de cómo tratan a sus clientes y a sus pertenencias en función de lo que se ha dicho en el pasado sobre las opciones de servicio.

¿QUÉ TAMAÑO DE ALMACÉN VAS A UTILIZAR?

Calcula todo lo que vas a guardar en el almacén y haz una evaluación de su volumen para ayudarte a determinar el tamaño de la unidad de almacenamiento que necesitarás.

Un recordatorio útil: adquiere siempre una unidad de almacenamiento ligeramente más grande que la cantidad de pertenencias que tienes, para poder desplazarte por ella si es necesario.

PREGUNTA POR LA ACCESIBILIDAD

Algunas instalaciones ofrecen acceso las 24 horas del día, y otras funcionan con horarios fijos en función de su funcionamiento.

Asegúrate de preguntar sobre esto y luego determina lo importante que es para ti a la hora de decidirte por un plan.

También es importante recordar que algunos almacenes cobran tasas de acceso si necesitas entrar en la unidad.

CONTRATA UN SEGURO AL MARGEN DEL ALMACENAMIENTO

Al igual que en la mayoría de las situaciones relacionadas con tus objetos personales, siempre es buena idea contratar un seguro para proteger tus objetos en caso de daños o accidente.

Si tu empersa no ofrece planes de seguro, consulta con la compañía de seguros de tu casa para ver si pueden ofrecerte protección.

COSAS QUE NO DEBERÍAS GUARDAR EN UN GUARDAMUEBLES

No todo está pensado para ir al guardamuebles, y es importante saber qué objetos debes evitar meter en tu unidad de almacenamiento.

Los objetos más comunes que quizá tu empresa de guardamuebles no te permita guardar en una unidad son, entre otros, los siguientes:

  • Suministros médicos
  • Armas de fuego y munición
  • Vehículos sin matricular
  • Alimentos perecederos
  • Velas o jabones
  • Materiales combustibles o inflamables
  • Animales

Lo mejor es que te pongas en contacto con la empresa que elijas para el almacenaje para saber si tienen algún artículo adicional o específico que no se pueda guardar en sus instalaciones, para evitar cualquier problema.

Pide presupuesto aquí

3 + 5 =

Contacto

info@mudanzashenares.es

HORARIO

08:00 - 19:00 de Lunes a Domingo

Cookies, Políticas y Privacidad

Cookies, Políticas y Privacidad

Pide tu presupuesto aquí

3 + 10 =