Mudanzas Henares >> Checklist
En este artículo te dejamos un checklist o lista de comprobación para que te asegures de que no tienes ningún problema en tu mudanza.
UN MES ANTES DE LA MUDANZA
- Reserva una empresa de mudanzas para tu traslado tan pronto como sepas que te vas a mudar.
- Si necesitas ayuda para embalar, Mudanzas Henares también puede embalar tu casa, apartamento u oficina por ti.
- Dínoslo si necesitas comprar cajas de mudanza y el material de embalaje necesario.
- Empieza a limpiar los armarios, el garaje, el sótano y el ático.
- Vende cosas que no quieras o dona tus cosas no deseadas a una organización benéfica.
- Notifica tu cambio de dirección a las revistas, las cuentas de cobro, las compañías de seguros, los clubes y todas las demás organizaciones a las que estés apuntado.
UNA O DOS SEMANAS ANTES DE LA MUDANZA
- Notifica de nuevo los cambios de tu dirección, esta vez en sitios como correos, suministros energéticos, internet, bancos, en el trabajo, Hacienda…
- Haz un «armario de supervivencia» con las cosas que vas a necesitar para la limpieza final.
- Si decides empaquetar o embalar tú mismo, etiqueta todas las cajas de la mudanza a medida que las vayas haciendo. Escribe la habitación de destino en la parte superior y en los laterales de cada caja de la mudanza para asegurarte de que llega al lugar correcto de tu nuevo hogar. Si tienes poco tiempo, o estás abrumado con el embalaje, en Mudanzas Henares ofrecemos servicio completo de embalaje.
- Programa la desconexión de servicios como el gas, la electricidad, el agua y el teléfono. Si tienes teléfono fijo, no lo desconectes hasta después de la mudanza. Organiza los reembolsos que se deban y programa las conexiones para tu nueva residencia.
- Cancela periódicos, Internet, Netflix, la seguridad, el control de plagas, el servicio de limpieza, el mantenimiento del césped y cualquier otro servicio que recibas.
LA SEMANA DE LA MUDANZA
- Limpia la cocina y termina la limpieza de última hora antes del día de la mudanza.
- Termina de empaquetar y asegúrate de que todos los objetos están protegidos y listos para salir antes de que lleguen la empresa de la mudanza.
- Piensa en dónde estarán tus hijos y mascotas durante el tiempo que dure la mudanza, y si es necesario, planifica que vayan a casa de un familiar o amigo.
- Asegúrate de que tienes transporte a tu nueva casa para ti, tu familia y tus mascotas.
EL DÍA ANTES DE LA MUDANZA
- Prepara snacks o bocadillos.
- Asegúrate de que todos los objetos se han retirado de los cajones y armarios y se han empaquetado correctamente.
- Recoge objetos que la empresa no vaya a transportar (como armas de fuego, comida…).
- Limpia el frigorífico, descongélalo y sécalo.
- Hazte con suficiente dinero en efectivo por si te hace falta. El dinero en efectivo es muy útil si necesitas pedir una pizza durante la mudanza, o cenar en tu nueva casa.
- ¡Despídete de tus vecinos!
DÍA DE LA MUDANZA
- Crea un camino seguro para que los operarios de la mudanza circulen por él, limpiando la entrada de tu casa de objetos, nieve o hielo.
- Prepara la maleta y la caja del día de la mudanza con todo lo necesario para pasar los próximos días, en caso de que no te pongas a desempaquetar enseguida.
- Asegúrate de estar presente cuando lleguen los operarios de la mudanza para poder guiarles por la casa e indicarles lo que necesitas trasladar o cualquier cosa en particular que deban tener en cuenta.
- Una vez cargadas todas las pertenencias en el camión de la mudanza, asegúrate de hacer un recorrido más y de cerrar todas las ventanas y puertas exteriores, además de comprobar que todas las luces y el termostato están apagados antes de dirigirte a tu nueva casa.
Contacto
info@mudanzashenares.es
HORARIO
08:00 - 19:00 de Lunes a Domingo